historias de una barcelonesa en italia

de burocracia y ubicuidad mediática

Posted on: 18 marzo, 2011

Hola y perdón por mi ausencia. Hay veces que, debido a los horriblemente tediosos procesos burocráticos entre el país del vuelva usted mañana y su nación hermanastra en esto de la inmaculada capacidad de organización (entiéndase aquí “inmaculada” no como un adjetivo bueno, sino como lo que viene siendo virgen, nunca usado), cada vez que encendía el ordenador es para pelearme vía e-mail con mis sendas coordinadoras de intercambios, así que no tenía ganas más que de poner un tweet o un estado de facebook, que eso siempre es más breve.

Pero la situación ha acabado. las peleas burocráticas no, eso nunca acaba, digo la situación de sequía de actualizaciones. Escribo esto mientras escucho lo nuevo de Manel, grupo que tenía el don de la ubicuidad mediaticamente hablando, porque una humilde servidora sigue consumiendo compulsivamente los medios, tanto catalanes como españoles, y una humilde servidora los ha visto esta semana hasta en la sopa. Pero no, no quiero criticar a los Manel. Soy fan de Manel desde su primer disco, y esperaba con impaciencia el segundo. Me gustan, me relajan, y la voz de Guillem Gisbert me parece suave y agradable, como el catalán. Su nuevo disco ha sido para mi la banda sonora de la semana, junto con el disco Flamingo, el lanzamiento en solitario de Brandon Flowers, que me enganchó desde el primer minuto que lo escuché, y al que veré en directo este verano. Aquí dejo su canción principal. Dejaría Manel, pero ya se están promocionando bastante ellos solitos, no necesitan mi super-visitado blog.

Así que Flamingo y 10 milles etc (no me se el título entero y paso de buscarlo en google) han sido los acompañantes sonoros de mi semana. Una semana marcada por i tricolori, osea, el blanco, el rojo y el verde. Sobretodo el verde, ya que ayer fue san Patricio. Los tres colores de la bandera italiana lo han conquistado todo esta semana: escaparates, balcones, coches etc (he llegado a ver maniquíes de tiendas con la pegatina de la bandera italiana en cada mejilla). Ayer jueves se celebraba el 150 aniversario de la unidad italiana, y las banderas se veían everywhere. Qué patrióticos son! Los veía yo a los italianos más cabreados mutuamente, como en España, que nos odiamos entre todos. Pero parece que no tanto, al menos no por el 150 aniversario de la unidad.

Por tanto, ayer era fiesta. Hoy no, pero he decidido tomarme un puente en mi ajetreada vida y no he ido a clase. Además ayer noche fuimos a un karaoke y me pusieron 19 días y 500 noches y la flaca. Y ante tamañas obras maestras uno no se puede quedar quieto, así que volví un poquillo tarde a casa (no mucho, como si hubiese cogido el último ferrocaril en la plaza Cataluña un sábado, haced cálculos). Mañana voy a Venecia por 45676733 vez desde que estoy de erasmus, pero tengo una buena razón: veré a mi amiga Patri, que está allí con sus progenitores.

Patri no es el único reencuentro de esta semana. El finde pasado fui con María a Verona y me reencontré con Anna Barnés. Nos tomamos un café y hablamos de nuestras cosas. Tal como hacíamos en Terrassa o en la UAB. Eso es lo que me gusta de Anna. Da igual cuanto tiempo haya pasado sin verla, que cuando nos reencontramos parece que llevemos solo un par de horas sin vernos.

Manel sigue sonando, pero todavía no puedo cantar de memoria sus letras. Creo que en un par de semanas seré capaz. Espero no aburrir el disco, porque con el primero me pasó precisamente eso.

 

Responder

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
