historias de una barcelonesa en italia

el adiós

Posted on: 13 mayo, 2011

Ayer fue el día. El día A. No el día D. ¿Porque no el día D? Esa expresión alude a un momento buscado y deseado por el sujeto que lo vive, sobretodo por sus consecuencias, que suelen ser buenas. Pues no, señores, yo ni he buscado este día ni quiero sus consecuencias, pero que hi farem, como decimos en mi tierra. Ayer fue el día A. A de Alcohol. Ayer lo dejé (obligada por las mis circunstancias de salud) durante seis meses.

Esto puede parecer el argumento de una persona alcohólica que quiere dejar su adicción, pero no es así. Yo no soy alcohólica, mi única adicción es la cafeína y los blogs. Pero si soy muy amiga de las cervezas, los mojitos, la ginebra y el vodka. También, o precisamente por eso, soy universitaria. Y erasmus. Y por cuestiones de medicamentos tengo que dejar de beber forzosamente seis meses. Seis meses. Eso significa pasar todo un verano abstemio. Vamos, que yo no paso un verano abstemio desde que tenía 14 años. Y ahora, con mis 21, con el final de un erasmus y un festival de música en julio en medio, me toca.

La desgracia ha tocado a mi puerta. Algunos antropólogos ya se han puesto a la labor de explicar como puedo ser tan gafe. Muchos afirman que es el karma; claro, llevo unos 8 meses de erasmus, saliendo casi cada día de fiesta y pillándomelas bien, pues ahora los chakras han decidio que sanseacabó. Otros dicen que, desde que se me rompió un espejo con 14 años, esto solo es un indicio más de mis siete años de mala suerte. (entre lo que destaca que soy una de las pocas personas de mi familia que no fuma y la única que tiene problemas pulmonares) Pero señores, que tengo 21, que mi gaferío se debería haber acabado. Otros asocian mi desgracia a mi dramatismo innato. Son los mismos que afirman que tengo cierta raíz sado y que en el fondo disfrutaré con mi abstemia. Algunos estudiosos de Freud han publicado un libro en el que exponen que no tengo enfermedad pulmonar ni nada, que esto es una reacción para llamar la atención de mi padre, por el que me siento atraída. A mi me da igual lo que digan de mi mientras me inviten a un vinillo en seis meses.

Después de que me confirmasen que tenía que seguir el tratamiento, volviendo a casa desde el hospital, puse en el ipod el aleatorio canciones y me salió una canción que encontré idónea para mi situación. “El Adios”, de Sidonie. Tengo 1068 canciones en el ipod y salió esa. Me encanta la ironía mordaz del destino, hace todo más divertido. El incendio acaba en cenizas, una buena frase que me recuerda a la teoría antropológica del karma antes expuesta. Cuando tu te ibas daba vértigo mi vida, cuando tu te despedías. Adiós alcohol. Y espero poder decir hola ahorro y hola adelgazar un poco (hola vientre plano no, no nos pasemos. Esto tendrá cosas buenas pero no tanto).

Ayer, doce de mayo, empezó mi nueva vida. Y lo hace de resaca, porque hace dos días me despedí del alcohol ingiriendo un vodka de 4€ que compré hace un par de semanas en una gasolinera eslovaca. El resultado es fácil de intuir: lagunillas mentales y que al día siguiente todos me miren con condescendencia. Para empezar he quitado la información de facebook en la que ponía que tenía un puesto de bebedor en la empresa erasmus (suena enfermizo, puede que lo sea), y para seguir… pues nada de alcohol. La premisa es simple. Y a Messi pongo por testigo que lo conseguiré. ayer, doce de mayo, empieza la cuenta atrás para el doce de noviembre.

5 comentarios to "el adiós"

El adiós al alcohol, provoca un bienvenido en el mundo de los blogs. Espero noticias de ese proyecto nuevo que tienes.
PD: Yo estuve presente cuando compraste el Vozka de 4 Euros.
PD2: Yo estuve presente cuando tomaste tu ultima copa del Erasmus.
PD3: Yo estuve presente cuando en los ultimos coletazos de la noche, jurabas mientras te valanceabas que estabas “Bien”

Raquel!
Quan obro el teu post em surt un anunicio google de un centre de desintoxicacio!!
Jajajaja

jajajaja es que aquesta entrada ha estat molt d’alcoholics anònims

me ha hecho gracia lo de tu ipod violeta muchas veces a juego con tus uñas y esa canción de adios si que es irónica la vida si, bueno petita dile adios al alcohol y hola a las no-resacasxD

jajaja voy a tener q leer estos blogs más a menudo. Yo me marcho esta tarde a Ucrania. También estuve en Eslovaquia, ahora que he visto q lo cuentas, poquita cosa que ver en Bratislava, y encima fuimos un lunes y estaba todo cerrado!! Pero fue una visita de paso, yendo a Praga, imagínate…el típcio viaje Budapest-Bratislava-Viena-Praga, que supongo tu también habrás hecho…
por lo demás no te preocupes, lo del alcohol es pasajero jaja, la pena es que te coja de erasmus, que aún nos queda un mes muy rico!

Responder

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
