historias de una barcelonesa en italia

22m

Posted on: 22 mayo, 2011

Hoy estoy nerviosa. Tendría que estudiar, pero me he llevado a la biblio el portátil y se que voy a estar más pendiente de los periódicos online y de las redes sociales que de los apuntes. I no és bonic, això? No se si estas elecciones marcarán el inicio de algo o no, no soy quien para hacer vaticinios electorales, pero se que al menos la tónica que marca estos comicios es distinta, aderezada con las protestas de los últimos días, que se han mantenido como modelo a seguir aunque los medios de comunicación se hayan empeñado constantemente en deslegitimarlas.

El 15M ha llegado al noreste de Italia. Aunque sea mínimamente, algunos estudiantes de Udine hemos puesto nuestro granito de arena y hemos mostrado nuestra preocupación y a la vez nuestra felicidad por lo que está pasando en España. Nos fuimos a Padova nos reunimos con algunos estudiantes de allá para hacer una concentración y para dar a conocer a los italianos todo lo que está pasando. Creo que todas las concentraciones de españoles que están habiendo a lo largo de todo el mundo quieren venir a mandar un mensaje: aunque no vivamos en nuestro país de origen, no estamos desligados de la actualidad política y social de España.

-concentración del pasado viernes en Padova-

Estoy orgullosa de que al final la gente se haya movilizado, estoy orgullosa de que mi familia, ambas generaciones, participe activamente desde España en las concentraciones, creo que es un modelo a seguir lo que se está haciendo por todas las ciudades españolas, y me siento todavía más orgullosa al ver que esto sigue por mucho que los medios de comunicación, claramente politizados. se empeñen en desestabilizar las protestas. En este sentido, me siento avergonzada y apenada de saber que el ámbito del cuál quiero hacer mi profesión en un futuro esté tan viciado y tan tomado por la demagogia.

Hoy, cual déjà-vu siento que dos cosas importantes se mezclan: futbol y elecciones. Y digo esto porque ya pasó en noviembre con las elecciones catalanas, donde casualmente el Barça-Madrid fue programado para el día después de los comicios, así la gente estaba distraída con el eterno rival en vez de fijarse en los temas electorales. Esta vez, sin embargo, no es más que una casualidad afortunada: el Udinese se juega hoy su  ascenso a la Champions, precisamente el mismo día de las elecciones. Así que a ver que pasa, a ver si el Udinese sube y nos vamos un rato a celebrarlo a la piazza libertà, y a ver si las elecciones nos dan un motivo de alegría hoy también.

Feliz domingo movidito. Todos a votar, sea lo que sea.

1 Response to "22m"

¿”a ver si el udinese sube”? ¿a donde raquelita? jejeje. 1 beso desde Madrid!!

Responder

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
