historias de una barcelonesa en italia

Acerca de

No hay mucho qué decir acerca de mi. estudiante de periodismo de barcelona, que se va de erasmus y bla bla bla. hago este blog básicamente para que la gente no me eche en cara que no envío e-mails cuando me da palo hacerlo, y quién sabe, igual de aquí cinco años, si no he muerto de cirrosis, cuando esté en el paro y todavía viva con mis padres, leer las aventuras y desventuras de un oasis de independencia en el que era realmente libre me saque alguna sonrisa.

de vez en cuando pondré alguna recomendación de tipo audiovisual o literario, también. Es lo único bueno que me ha dado el periodismo: ha aumentado mi nivel de culturilla audiovisual y de “cultura de sobremesa”, es decir, se bastante de esas cosas que no sirven para nada y que realmente no le importan a nadie, pero que quedan genial si las cuentas en una comida entre amigos después de comer. aún así, sigo siendo bastante imbécil.

Anuncios

2 comentarios to "Acerca de"

Raquel, escribes muy bien, y… aunque políticamente tal vez distemos mucho,(en realidad distamos muchísimo) creo que todos deberíamos aprender algo de ti. Intentaré explicarme un poco, espero no ofenderte a ti ni a nadie que lo lea.
Tú no impones…expones. No gritas… invitas a la reflexión. Por todo esto y por lo graciosa que eres. Cambias el concepto que tenemos de Cataluña.

Vivimos en un mundo de tópicos, y el tópico del catalán es el que nos vende la tele, tacaño, quemando fotos del rey, y banderas de España; el tópico vasco son unas pintadas en una casa con tejados muy empinados, el tronco y la playa de la concha; el madrileño es el pijo chulo; el murciano es la paletica de los hombres de paco, los gallegos las rias y la “morrinha”, el andaluz es el quillo con el flamenco y sus cantaores y bailaores… y así podría continuar con cada país, comunidad autónoma, ciudad y pueblo.

No sé si una persona puede templar tantísimos años de crispación mediática con Cataluña y el resto de España, pero sin duda tú lo has conseguido con los que te rodea, ofreciendo la cara más amable y simpática de cataluña(Catalunya).

También pienso que tu comportamiento es muy positivo para tu tierra (bueno nuestra tierra) porque muestras aquella Barcelona cosmopolitan del 92 que se hizo un hueco entre las grandes ciudades del mundo. A diferencia de alguno de tus paisanos, tú no metes Cataluña a la fuerza por las orejas de los que te rodean, sino que muestras una Cataluña atractiva que me invita a visitarla.

Nos vemos!!

P.D. Algunos del resto de España sí conocemos las bromas de APM…

me gusta lo que dices, y no me ofendes para nada. Está claro que hay gente que tiene pensamientos diferentes a mi (qué aburrido sería el mundo si todos pensasemos igual, no crees?) pero mientras se hable con respeto, por ambas partes, estoy encantada de escuchar a los demás y de que los demás me escuchen, sean de la ideología que sean.

de todos modos, cuando he abierto el correo esperando un mail de mi tutora y me he encontrado con este comentario he flipado!! pero para bien, está claro! solo hay una cosa que no me ha gustado: no me dices quien eres. te conozco? me gustaría saber quien eres porque tengo cosas que decir y no me gusta ponerlas aqui. y estudio comunicación, como comprenderás, el anonimato no me mola nada!!! jejej

un saludo y si me dices quien eres y da la casualidad que estás de erasmus conmigo (que creo que es una posibilidad bastante grande) te invito a una birra en el black stuff! para romper con tópicos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: